Requisitos para el Sacramento del Matrimonio en la Arquidiócesis de Denver

En la arquidiócesis de Denver son 7 los pasos a seguir para recibir el sacramento del matrimonio.

  1. Comunícate con tu parroquia y cuéntales la gran noticia de su compromiso. Un miembro de la parroquia se pondrá en contacto con ustedes para agendar su primera reunión en la parroquia. (12 a 8 meses antes de la boda)
  2. Reunión Inicial. Tendrán una reunión inicial con el sacerdote o con la persona encargada de los sacramentos en la parroquia para iniciar el trámite del sacramento y fijar la fecha del dia de la boda. (8 meses antes)
  3. Preparación Matrimonial. Tendrán que participar en un programa de preparación pastoral y de formación en la fe para el sacramento del matrimonio. Si tu parroquia no tiene un programa de preparación matrimonial en Español tienes la oportunidad de inscribirte al retiro de Preparación Matrimonial Dios Entre Nosotros. Las fechas durante éste año las puede encontrar aquí.
  4. Cuestionario Foccus© . Es un cuestionario que permite a la pareja identificar posibles áreas de conflicto a las cuales necesitaran atender con especial atención en su futuro matrimonio. Áreas como la comunicación, manejo de finanzas, resolución de problemas, etc. (7-8 meses antes de la boda)
  5. Certificación en Planificación Natural de la Familia. En este curso aprenderán específicamente sobre la belleza y sacramentalidad de la sexualidad conyugal y la manera en que pueden realizar integralmente la paternidad responsable conociendo los ciclos naturales de fertilidad e infertilidad. (6 a 5 meses antes de la boda)
  6. Reunión final en la parroquia. En esta reunión se verificara que los comprometidos hayan cumplido con todos los requisitos así como ajustar los últimos detalles para proceder con la celebración matrimonial. (2 meses antes de la boda)
  7. El Sacramento de la Reconciliación. Una semana antes de la boda los comprometidos tienen que acceder al sacramento de la reconciliación.